lunes, 1 de febrero de 2016

PERFIL

Ximena Grijalva: Perfil de una feminista

Ella disfruta de su profesión y su familia. Pese a los sin sabores considera su vida una bendición. 



Sentada en su despacho, con la mirada atenta en la siguiente persona que busca dialogar con ella se encuentra Ximena. La temperatura ambiente es de alrededor de 18° por lo que lleva suelta su abultada cabellera roja y usa una larga chaqueta negra que acompaña con una bufanda lila.
Adelante, pasa ¿en qué te puedo ayudar?, exclama con algo de intriga.  
Para Mercedes Castañeda secretaria del Subdecanato de esta facultad, Ximena es una mujer cordial, a quien nunca ha visto disgustarse fácilmente pese a tener un temperamento fuerte.
Su oficina se encuentra adornada por un mural de dibujos de dinosaurios y pulpos de plastilina. Sobre su escritorio tiene la pequeña figura de un caldero. Pues la religión que practica es la Wicca pagana, la cual consiste en un culto a la naturaleza y a la mujer. Le desagradan los estereotipos de la mujer que tenemos actualmente, es feminista.
Lleva 2 años en el cargo de Subdecana de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador y aunque supone  no agradarle a todo el mundo, lucha por completar sus metas y realizar todos los cambios que soñó al asumir el cargo.
Vive al norte de Quito en la casa que era de su madre, en compañía de sus dos hijos, y de sus gatos Jack Sparrow y Diana de Aradia. Es divorciada. Le gusta la jardinería, leer y ver series online. Considera que la lectura más que una opción es un deber.
Katherine Morales, estudiante de su cátedra de Semiótica,  afirma que es una persona agradable, divertida que aconseja y comparte con sus estudiantes sus conocimientos y experiencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario