sábado, 6 de febrero de 2016

Entrevista de perfil


Luis Vicente Puebla

“La música me enseño a vivir la vida” 

La Música forma parte de varias personas que practican de este arte, se vuelve tan importante que la música se vuelve la vida. Los inicios en la formación musical y artística del señor Luis Vicente Puebla se reconocen por su trayectoria, logros y reconocimientos.

Luis Vicente Puebla Duque, estudiante universitario de 23 años, cantante independiente residente de la parroquia de Calderón, estudio en el conservatorio nacional de música y guitarrista.
Un joven lleno de sueños y metas por cumplir, quiere alcanzar más éxitos para su vida.
Comenzó su carrera musical a muy temprana edad y después de algunas dificultades lo gro avanzar y estudiar lo que más le gusto la música.

Aproximadamente a los 12 años, en el colegio Mejía de la ciudad de Quito con unos amigos comenzó con esta afición. “Cuando mis padres me compraron mi primera guitarra  el gusto por la música se comenzó a notar y es ahí que decidí estudiar en el conservatorio.”
Comenzó con la lectura de partituras, acordes para avanzar y no encontrarse con inconvenientes ni defectos que podrían interrumpir la trayectoria del joven principiante. A la corta edad de 14 años el inicio una banda con sus compañeros de colegio.

Elizabeth Duque, madre, describe a su hijo como una persona que desde muy pequeño sabia su inclinación al ámbito musical y que gracias a su apoyo hoy, él está forjando como un gran músico.
La música le enseñó  a vivir la vida, el peligro desde este punto comenzó otra perspectiva, en la música encontraba lo político lo social lo urbano, gracias a esta gran variedad de géneros él pudo reconocer su talento.

Juan Morales, compañero de Luis en su banda y amigo desde hace 4 años nos comenta que alrededor de esta gran fascinación por la vida Luis ha tenido que dejar a la familia y varios compromisos sociales,  y que la carrera se debe formar con disciplina y siendo constante en su trabajo.

Daniela Puebla, hermana, afirma que las actitudes de su hermano las ha logrado con empeño y dedicación para lograr el éxito, “principalmente mi familia fue una clave importante para que mi hermano pueda seguir adelante.”

Al final Luis da un consejo entre risas y recuerdos, “dedíquense aunque les duelan los dedos o los labios”. No hay que conformarse con nada y seguir avanzando hacia sus sueños, esa es la clave del éxito.

“Cuando estas iniciando en la música no puedes exigir, debes acoplarte”
“Cuando mis padres me compraron mi primera guitarra  el gusto por la música se comenzó a notar”



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario