jueves, 4 de febrero de 2016

Entrevista de Perfil


Cecilia Fray: La rescatista.

Cecilia Fray, dueña y rescatista de Adopciones Milena, es una de los pocos miembros de rescatistas independientes de Quito. Durante 15 años se dedicó a recorrer las calles y potreros de la ciudad en busca de perros y gatos que necesiten de su colaboración para vivir.  
“ Es diferente vivir de los animales a vivir con los animales”
En una esquina del sector Turubamba Alto en el Sur de la ciudad de Quito hay una casa de tres pisos,
morada, con una pequeña puerta marrón y un vidrio roto. Por dentro unas gradas de baldosa oscura que llevan a una terraza llena de pequeñas casas. De un pequeño cuarto sale Cecilia.
Es una tarde lluviosa del mes de enero. Cecilia coloca varios cobertores de plástico sobre las casas de sus denominados “hijos”. Me cuenta que todo el mes ha estado repleto de lluvias fuertes y que lo único que espera es que ninguno de sus animalitos se enferme. Es la quinta vez que cambia los cobertores en dos semanas y sabe que no es la última que lo hará en varios años.
Dueña y rescatistantecomo escritor yo quiero que me lean.del 23 de marzo en la editorial Antares, habla sobre la soledad y me guta, con cincuenta y cuatro años de edad, en ellos cuarenta y seis dedicados a la ayuda de los seres indefensos, animales, que llenan sumi vida. Viuda de un ex taxista Álvaro Moreno. Madre de dos hijos: Alexander de veinte años y Andrea de veinte y ocho  años. Dueña de un centro de amor denominado “Millena”, un centro que sobresale de cariño.
Alguien que ha realizado alrededor de noventa rescates, tres veces pequeñas ferias a favor de donaciones en medicamento y comida canina. Que logra manejar su propio refugio de rescates animales y mantenerse con la meta de ayudar sin esperar nada a cambio, Ella es Cecilia Fray.
Hacía 1962 nació Cecilia, en un hogar el cual afirma no tenía mucho para darle, sin embargo su familia tenía una granja camino a Santo Domingo de los Tsáchilas donde ella comenzó a adoptar el cariño por los animales que luego la llevarían a tener su propio centro de rescate animal. Cecilia dice que en esa granja es donde comprendió que los animales tenían los mismos derechos que ella y que al ser puros de sentimientos merecían mayor cuidado en este mundo regido por humanos.
Andrea Fray, hija de Cecilia, me cuenta que su madre la crio a ella y su hermano con tres principios: el primero hacía referencia a respetar a todos los seres vivos, el segundo era ofrecer ayuda siempre que se pueda con la condición de que sea para bien y la tercera es no ser deshonesto. Al recordar esos principios caracteriza a Cacilia como una madre amorosa, firme, leal y responsable.
Cecilia se mantuvo rescatando animales callejeros toda su vida y lo seguirá haciendo hasta que no les pueda ofrecer un mejor trato que la calle. En el 2014 fundo su centro de rescate denominado “Adopciones Millena”, en el ella realiza varias actividades a la semana.
Carolina Miranda, amiga de Cecilia, dice que en los seis meses que la conoce ella siempre ha presentado su preocupación por los animales y que le ha propuesto varios negocios para recolectar fondos que planea ocupar en su refugio. Se espera en otra oportunidad ver los resultados de Cecilia en sus varios proyectos que tiene para ayudar a los animales, ver cómo avanza su centro de rescates “Adopciones Millena”. Cecilia termina la entrevista a las nueve de la noche del lunes 25 de enero del 2016 con varios consejos, quiere que la entrevista sea difundido en las redes sociales con la esperanza de integrarse aún más en ellas, no le gusta hacerse conocer mucho pero sabe que es necesario para el estilo de vida que lleva ella, cordialmente me invita a la salida mientras todos sus gatos pasan por mis piernas y maúllan, ella dice que se están despidiendo y que yo soy de su agrado, me invita a recorrer todo su refugio un día cercano y más temprano para presentarme todos y cada uno de sus animales que ella define como su “familia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario