miércoles, 3 de febrero de 2016

Perfil: Célico y su grandeza

Por Michelle Cruz

El césped seco y su entorno lleno de balones, con los arcos blancos y  un sol radiante nos da la oportunidad de encontramos con Jorge, director técnico de la universidad católica. Su pasión por el fútbol fue desde muy pequeño, época en la que él jugaba en equipos de barrio en medio de potreros, en su tierra; con el tiempo su carrera fue tomando forma y esto debido a la dedicación por el juego que fue cada vez más intensa. “hubo un campeonato en homenaje a Eva Perón, ahí fue donde me vieron jugar la directiva de Huracán y ahí es donde empieza mi carrera”. La vida de jugador no perduró varios años pues no era un jugador a nivel del resto, llegó hasta los treinta años de edad y supo que no es fácil mantenerse, comer, y vivir del fútbol.
“Un día caminando por mi barrio me encuentro con un dirigente del club huracán y me dice la pregunta: ¿Qué es de tu vida Jorge?, quisiera vincularte al club, y ahí empiezo a trabajar con las  divisiones menores y empieza mi carrera creo yo, bastante importante que tiene que ver con 24 años de carrera como Director Técnico”.
Su vida como entrenador después de debutar en Huracán se vio ligada a sobrellevar viajes y limitarse con su familia a una estadía extensa en un solo País. Célico va trabajando en el Ecuador ya trece años y ha llegado a considerarse como uno de los mejores, pues en su vida, la perseverancia y el estilo de juego son únicos, no permite que su equipo se derrumbe así se encuentren en una situación difícil, así lo asegura Galo Castro, admirador de un genio en el fútbol.
Para Jorge el fútbol es una pasión, un estilo de vida, un arte, pues el arte tiene estética y esto es lo que para él, el fútbol debe tener. Para él la mejor experiencia es haber trabajado con gente fresca porque la gana y el ímpetu sobre salen en estos jóvenes, el no llegar aun al estrellato, les da el paso para mejorar a diario y permanecen en el camino por un estilo de fútbol único.
Algo personal que él cuenta, es que su jugador favorito siempre será Diego Armando Maradona, el no busca criticar su vida pues el sobresale por su juego y en eso siempre se lució, dice Célico.
La responsabilidad y la palabra es lo que se define a sí mismo el D.T. pues lo ha demostrado con sus años de experiencia y su humildad al momento de narrarnos su historia. Muestra un interés por quienes sueñan por llegar a ser jugadores de primera y el consejo que él brinda es: la perseverancia, esfuerzo y el conocimiento por el juego los llevará lejos, no se dejen comprar porque en el mundo hay mucha gente banal. Johan, jugador adolecente, nos muestra entusiasmo y verifica lo que Célico muestra en la cancha.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario