miércoles, 10 de febrero de 2016

LOS ‘GUAMBRAS’ VIVIERON UNA FIESTA EN EL ATAHUALPA

Quito
_____________________________________________

por: Jetssael Orozco

         Un cierre muy emotivo tuvieron las Olimpiadas de los Guambras este fin de semana.
       Las Olimpiadas de los Guambras finalizaron este sábado, en el Olímpico Atahualpa, tras dos meses de competición con la participaron de niños entre 9 a 12 años de distintas ligas Barriales de Quito.
     En las Olimpiadas de los Guambras, participaron 3 800 niños y niñas en disciplinas como fútbol y atletismo: 60 m y 120m velocidad, mini maratón 2k, salto largo, marcha, entre otros.

Modalidad
        Las ‘Olimpiadas de los Guambras’ en la categoría de fútbol contó con 192 equipos según datos arrojados por el blog oficial del evento de  entre niños y niñas  más alrededor de 1200 infantes que participaron en distintas categorías atléticas todos ellos pertenecientes a la Federación Provincial de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de Pichincha, Rumiñahui, Mejía, Puerto Quito y San Miguel de Los Bancos.
      Dentro del balompié se jugaron 544 encuentros. La primera fase se jugó dentro de cada Liga Barrial hasta obtener a los 64 equipos más destacados, los cuales, luego de un sorteo conocieron a sus rivales para jugar los 32avos de final (en modalidad pierde sale) hasta obtener a los dos equipos que disputaron la copa.
        Las disciplinas atléticas se llevaron a cabo en una sola jornada el último día del evento con cerca de 400 niños. Dentro de las diferentes categorías estuvieron: una mini- maratón de 2 kilómetros, la cual culminó en el Estadio Olímpico Atahualpa, posteriormente se llevó a cabo: 60 y 120 metros planos, salto largo y 400 metros marcha.
      Dentro la participación atlética de los ‘guambras’ hubo un caso especial que fue la participación de unos gemelos: Steven y Josué Salas quienes compitieron en diferentes categorías.

“Me parece importante que apoyen el deporte en su base que son los niños, más que nada, es muy importante no sólo para el desarrollo deportivo del país sino que ayudan también a los niños con su salud.”
Andrea Vera, arquera de la selección ecuatoriana de fútbol.


Foto: Agencia Pública de Noticias de Quito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario