martes, 2 de febrero de 2016

NOTICIA

REPERCUSIONES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL SUPERMERCADO SANTA MARÍA EN EL BARRIO EL CONDADO

VECINOS DEL CONDADO OPINAN SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL SUPERMERCADO

Supermercados Santa María extienden su consorcio al Condado con la construcción de su nuevo almacén.

Después de conseguir el espacio físico, a partir de marzo del presente año, en el barrio El Condado, se comenzó la construcción del nuevo supermercado Santa María.

Desde hace ocho meses atrás se comenzó en el barrio El Condado la edificación de lo que sería el nuevo almacén de los supermercados Santa María, esto llega de la mano con el continuo aumento de población lo que provoca que este sector se vea como un sitio idóneo para el desarrollo de un negocio.

La llegada de este supermercado al barrio, ha causado diversas sensaciones entre sus moradores. Clancius Barahona, morador del sector, expresa que la construcción de dicho supermercado traería repercusiones positivas y negativas; su aspecto positivo se sitúa en el hecho de que al convertir esa zona en un sector comercial disminuiría el índice de delincuencia a los alrededores de lo que sería próximamente el almacén. Pero por otro lado, dice que sería negativa la congestión vehicular, aumento de tasas estatales en el sector y el cierre de varios negocios como lo son tiendas.

Wendy Martínez, madre de familia del sector del Condado, considera que la construcción de dicho supermercado seria de beneficio para su familia por tener donde encontrar los productos que necesite a bajos precios, expone que la construcción de este almacén en el sector  está acorde a las necesidades del barrio.
Bayron Garzón, poblador del sector, considera que la llegada de este supermercado al barrio abrirá nuevas fuentes de trabajo y que la fluencia de personas que causará la llegada de este almacén, puede ser de beneficio también para los negocios pequeños, aun así, piensa que puede aumentar el índice delictivo y pueden ocasionarse caos vehiculares.

Ana Grijalva, dueña de una tienda de víveres en barrio, siente preocupación de que por la llegada de este supermercado, su negocio pueda quebrar y perder el sustento para su familia, sin embargo observa como una repercusión positiva que mediante el Santa María podría surtir su negocio al momento de faltarle algún producto.

Ana Grijalva asevera que la llegada de este supermercado al barrio aumentará el peligro por el aumento de delincuencia que puede llegar.

Dato: El supermercado Santa María sería el segundo local comercial grande en el barrio El Condado después del Condado Shopping.

Por: Garzón Kevin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario