lunes, 1 de febrero de 2016

NOTICIA

Identifican nueva modalidad delictiva en la capital

Detienen a supuesto responsable de hurto en hoteles de Quito

Aproximadamente cinco establecimientos habrían sido víctimas del hurto de televisores por quien se hacía pasar por huésped.


La noche de este lunes 09 de noviembre, Cristian M. de 22 años de edad, fue detenido tras ser encontrado en actividades sospechosas  en un hotel del sector la Carolina. 

Pablo Bautista recepcionista de dicho hotel habría notado una actitud inusual en el joven al momento de su chequeo de salida “él estaba nervioso, tenía una maleta grande y un paquete forrado con fundas de basura” afirmo Bautista, por lo que rápidamente habría solicitado la revisión de la habitación en la que se había hospedado la noche anterior, constatando la sustracción de un televisor LG plasma de 32 pulgadas.
Al momento de la llegada de los agentes policiales, y tras el decomiso del equipo Cristian M. fue detenido y llevado al UPC de la Carolina, sector Iñaquito donde se comprobó que el sospechoso poseía antecedentes penales por robo.
Además, se encontró que el individuo tenía una denuncia por hurto de hace apenas dos días, por lo que se procedió a contactar al denunciante para el reconocimiento del detenido.
Guillermina Montenegro Administradora de otro hotel al norte de Quito habría levantado la denuncia el pasado viernes 6 de noviembre, al advertir el robo de un televisor plasma marca Samsung de 32 pulgadas, de la habitación en la que Cristian M. se habría hospedado.
Pero en este caso el hurto no se habría reconocido sino hasta una hora después de la salida del sospechoso del hotel.  El cinismo del detenido impresionaba a Montenegro, quien resaltó que el individuo se había registrado con su cedula de ciudadanía sin ningún temor a ser identificado, “deberíamos tener acceso a algún sistema que nos permita constatar la identidad de quienes permitimos que se hospeden en nuestras instalaciones” dijo Montenegro.
El joven se había registrado en el hotel la tarde anterior como cualquier otro huésped pagando su estancia. Había desayunado temprano, mientras leía un libro que supuestamente lo identificaba como estudiante. “Me dijo que estaba estudiando en Cuenca y que su familia era de allá” indico Verónica Bustos Camarera del hotel, que había servido el desayuno del joven.
Por el momento el detenido permanece a órdenes de la autoridad a espera de la respectiva investigación, pues se cree que podría ser el responsable de otros robos perpetuados en 4 hoteles más en el norte de Quito, en los que se habría identificado el mismo modus operandi.

“Prácticamente se hacía pasar por un cliente para poder realizar los robos” afirmó el Sgto. Marcelo Sánchez Responsable de la Unidad de Policía Comunitaria de La Carolina.



Según el artículo 607 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el hurto se castiga con multa de 14 a 28 dólares siempre y cuando el valor de las cosas sustraídas no pase de un salario mínimo vital general, caso contrario podrían enfrentar de 1 a 3 años de cárcel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario