martes, 2 de febrero de 2016

NOTICIA

Barrio sin áreas recreativas.

Sector Mena del Hierro no tiene parques para sus habitantes.

Moradores solicitan a las autoridades la construcción de parques y zonas infantiles.

Los pobladores del barrio Mena del Hierro ubicado al norte de Quito  denuncian la falta de áreas recreativas , ya que no constan de un espacio para juegos infantiles ni  para realizar actividades físicas  en la actualidad.
Ubicado en una parte alta del extremo noroccidental de la ciudad, al norte de los sectores de La Ofelia y Cotocollao. Pertenece a la parroquia El Condado. Es una zona relativamente nueva que se empezó a poblar desde mediados de la década de 1990. Habitado sus 18 cuadras  mayoritariamente por familias de clase media alta y alta. Este barrio se ubica a un lado de la Avenida Occidental y tiene como demarcación  la quebrada de Singuna.
Ramiro del Hierro , asegura que el barrio en sí, no consta de ninguna área recreativa, ya que en la planificación del barrio o urbanización, el Municipio  no obligo a que se crearan áreas verdes.  El  señor del Hierro vive hace 40 años en el barrio y asegura que antes no se necesitaban áreas verdes porque los lotes eran grandes y constaban con espacio para la recreación, ya que como el barrio está delimitado por una quebrada servía como área de recreación, este pequeño riachuelo era el lugar de diversión para niños pero ahora es prácticamente imposible acercarse siquiera a este lugar, pues se ha vuelto un depósito de basura o escombros, lo cual se ha tornado peligroso para los niños y los habitantes en general.
Caminar, trotar, andar en bicicleta o en compañía de la mascota del hogar, es parte de las actividades que los vecinos y moradores del barrio quieren hacer, pero la falta de áreas recreativas no les favorece. Dentro de las 18 cuadras que constan este barrio no existe un solo parque donde puedan recrearse los niños, jóvenes o adultos.  Pilar Jácome   dice que el parque más cercano es el Bicentenario (Ex Aeropuerto)  o al parque La Carolina.
El joven Cristian del Pino  asegura que se han presentado varias quejas al Municipio pidiendo expropien varios lotes baldíos que no están en uso. Dice que tienen que cruzar la Av. Occidental para llegar al parque más cercano que es el del barrio 23 de Junio o sino tienen que ingresar a la Urbanización El Condado, donde si existen canchas recreativas que son grandes para toda la familia, pero siempre es más peligroso.

La inseguridad en el Barrio 
Según Ramiro del Hierro dice que el barrio es realmente inseguro porque solamente existe un UPC en la parte superior de la urbanización, mientras que en la parte de debajo de la urbanización no existe ningún tipo de resguardo policial. En las noches son de extremo peligro pues delincuentes de realizan, fechorías en la zona de la Av. Occidental se refugian en este sector.
Vinicio Coral   vive hace 30 años en el barrio Mena del Hierro, asegura que no ha existido ninguna mejoría en el sector ya que no existe ningún parque. Dice también que sí existe resguardo policial pero muy poco, a ciertas horas porque no todo el tiempo están vigilando. Asegura que fue víctima de la delincuencia hace 4 años en la puerta de su casa.

Escrito por: Daniela Coral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario