jueves, 4 de febrero de 2016

Jonathan Morocho un visionario


Perfil de Erika Valenzuela
Un joven soñador de la ciudad de Ibarra anhela ser el orgullo de su familia.
Jonathan Andrés Morocho sabe que quiere en su vida, pero las oportunidades no llaman a su puerta. Disfruta mucho del fútbol y le llama la atención la vida de militar. Tiene 20 años de edad, trabajó como taxista, se graduó de técnico en mecánica automotriz en la Unidad Educativa 17 de Julio de la ciudad de Ibarra.
En la escuela y colegio ya se vio un poco su habilidad para dominar el balón  y gracias a eso encontró grandes amigos como Kevin Gonzales  y Andrés Paredes. Sin embargo, también encontró  problemas por el fútbol, cuando no ingresó a clases por quedarse jugando en el patio del colegio junto a sus amigos.
Estas locuras de juventud  le trajeron la pérdida de un año. Jonathan se concentró tanto en el deporte que no pudo terminar cuarto curso. Por lo que, un fracaso del colegio le hizo reflexionar  y poner los pies en el suelo.  Mi madre a la fuerza me hizo seguir estudiando y no quedarme atrás, gracias a ella me gradué sin dificultad.”
Una mañana soleada de octubre del 2014, su amigo Andrés Paredes, se presentó en su casa para invitarle a formar parte de un equipo de fútbol de su barrio. “Sin durarlo dos veces, acepte”, dijo Jonathan. 
“Es un excelente jugador, domina el balón y anota goles.” Dijo Paredes  mientras platicábamos de deportes. Ambos admiran al brasileño Ronaldinho “siempre será nuestro ídolo, nos gusta su estilo” dijeron.
Sara Morocho, su hermana, admira a su hermano mayor por su dedicación y perseverancia. “Mi hermano es bueno y espero que esa actitud le abra puertas para conseguir sus sueños” comentó Sara sin añadir más, pero creo que se refirió a que sino ingresa al ejército como quiere, puede buscar otras alternativas, porque sus estado físico no le permite avanzar en el curso de militar. Tiene un problema en la columna pero eso no será impedimento para progresar.
Frase
“Me encuentro a la espera de una carrera positiva que me motive a conseguir las metas que aún me faltan alcanzar”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario