martes, 2 de febrero de 2016

NOTICIA

LA DELINCUENCIA NO TIENE FRENO

Desvalijan un negocio


El local comercial fue saqueado a altas horas de la madrugada. No hay testigos.

Al alba del domingo primero de noviembre de 2015 ciudadanos no identificados ingresaron por la fuerza a un pequeño local comercial al sur de Quito con el objeto de sustraerse los artículos dentro del negocio.

Martha Cecilia Toro Flores de 52 años de edad menciona que se vio sorprendida la mañana del lunes cuando al dirigirse a su negocio se percató de que la puerta principal se encontraba entreabierta. Al ingresar al local la señora se encuentra con que las pertenencias del negocio ya no se encontraban en su correspondiente lugar. La ciudadana en su confusión se dirige a la Unidad de Policía Comunitaria de su barrio a denunciar lo sucedido.

El oficial de policía en turno, Carlos Guamán, toma la declaración de la afectada y pone a su consideración las acciones que se pueden llevar a cabo para poder solucionar el inconveniente, pero al parecer de la aludida los procedimientos son demasiado largos y la policía no da soluciones oportunas por lo que decide dejar pasar el altercado y no realizar la denuncia.

La versión del oficial rescata que aprovechando la oscuridad de la noche un inidentificado número de malhechores entraron sigilosamente en el local comercial ubicado en la ciudadela arcadia al sur de la ciudad, forzaron la entrada con algún tipo de herramientas y finalmente lo desvalijaron dejando nada más que artículos de bajo valor económico.

Un grupo de vecinos de la ciudadela pueblo solo pueblo, los cuales pidieron no ser identificados mencionaron que este tipo de delitos se producen con cierta frecuencia en el barrio y que es muy probable que los delincuentes pertenezcan al sector donde se realizan los crímenes. Además, señalan que aparte de este tipo de crímenes los habitantes de la comunidad sufren variados tipos de delincuencia desde la aparición del Colegio réplica Mejía, un claro ejemplo es el incremento del expendo y consumo de drogas.

Actualmente el gobierno central cuenta con varios programas enfocados en la disminución de este mal social que en lugar de disminuir se incrementa sistemáticamente. Para este objeto se rescatan varios proyectos como programas de creación de empleo, mayor apoyo de las Fuerzas Armadas, Incremento del número de policías, mayor capacidad de respuesta y sobre todo el incremento de programas sociales.

“Como puede ser posible que le pase esto a la gente honrada” Martha C. Toro

El 65% de ecuatorianos ha sido víctima o tiene algún familiar que ha sido víctima de un hecho delictivo. (CEDATOS, 2014).

Por: Quilumba Marcos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario