jueves, 11 de febrero de 2016

El que nada debe, nada teme









Facultad de Comunicación Social
·         

ANTETÍTULO:
Gonzalo Coba, Gerente de Radio Mitad del Mundo.
TÍTULO:
“El que nada debe, nada teme”


FOTO:

 




SUMARIO:
Dentro del cuarto de locución Gonzalo se prepara para brindar el servicio de la comunicación y ejercer el derecho de la misma.
INTRODUCCIÓN:   
Radio Mitad del Mundo es un proyecto muy ambicioso que al formar parte de una vasta gama de  medios informativos en este país está sujeto a los nuevos cambios que se han dado últimamente a causa de las enmiendas constitucionales aprobadas recientemente en el pleno de la asamblea.
Gonzalo Coba quien dirige este ambicioso proyecto llamado Radio Mitad del Mundo, nos cuenta su posición acerca de estos últimos cambios en los artículos constitucionales con respecto a la comunicación.
PREGUNTAS Y REPREGUNTAS:           
           
¿Desde qué tiempo trabaja en Radio Mitad del Mundo?

Estamos próximos a cumplir el primer año trabajando en este gran proyecto.

¿Cómo llegó a la gerencia de Radio Mitad del Mundo?

En algún momento vimos la necesidad de la parroquia de san Antonio de pichincha de crear un medio de comunicación y yo como mentalizador y por ser la persona que ha estado desde el inicio, bueno en el camino se han ido sumando compañeros y ellos han tomado la decisión de ponerme en la gerencia de esta organización.

¿Cómo miembro de un medio de comunicación, es consciente del poder que ejercen los medios en la sociedad, cree que es necesario que se establezcan regulaciones para este poder?

Yo creo que sí, sobre todo cuando existen informativos, es necesario que se          regulen, porque no podemos volver al pasado en donde solamente predominaba el factor económico y la cuestión informativa quedaba en segundo plano,  así que el que nada debe, nada teme.

¿Para  Gonzalo, que es la libertad de expresión y cómo se refleja en Radio Mitad del Mundo?

La libertad de expresión significa decir lo que uno piensa, responsabilizarse de lo que uno habla, y en radio mitad del mundo se refleja esta libertad en todos los espacios que emitimos al aire.

¿Cree que la comunicación debe ser vista como derecho que no se le niega a nadie o como un servicio que te da algo a cambio?

La comunicación debe ser un servicio, porque todos los ecuatorianos pagamos los impuestos y tenemos el derecho  de acceder a estos servicios.





SUBTÍTULO:                     
Aprobación de la enmienda

¿Qué opina acerca de la última aprobación de la enmienda para reformar el texto del artículo 384, en donde queda claro que el estado asegura los derechos de la comunicación?

Yo pienso que las diferentes enmiendas han sido socializadas bastamente en los espacios públicos y estamos muy de acuerdo en la aprobación de las mismas.

¿Qué diferencia hay entre una comunicación como servicio social y una comunicación como el derecho del ciudadano?

El derecho del ciudadano es de mantenerse informado, pero la comunicación debe estar al servicio de la comunidad.

¿Le parece necesario que la comunicación sea ubicada o encerrada dentro de un concepto, en vez de abarcar varios conceptos?

Todos los ecuatorianos tenemos la capacidad para conceptualizar cualquier aspecto de la vida de acuerdo a los distintos puntos de vista, así que no debe encerrarse en un concepto, sino que debe ampliarse para entender mejor a la comunicación

¿Cree usted que los ciudadanos deben tomar la iniciativa para aprovechar este servicio o derecho llamado comunicación?

Justamente los ciudadanos somos quienes debemos ir empoderándonos de estos espacios, por y para favor de la sociedad.    

CIERRE:
Entonces la comunicación será ejercida como un servicio que se merece cada ciudadano, pero también tendrá que ser adquirida como un derecho por parte de cada individuo dentro de la sociedad.
HOJA DE VIDA:
Nació en Riobamba, el 17 de septiembre de 1975
Se traslado a Quito a los 16 años.
Estudió en el colegio Chiriboga y en la Universidad Central.
Trabaja en Radio Mitad del mundo.
Soltero
FRASE:
“No podemos regresar al pasado en donde predominaba el factor económico y la cuestión informativa quedaba en segundo plano”








No hay comentarios.:

Publicar un comentario