sábado, 6 de febrero de 2016

Entrevista


Luis Vicente Puebla, cantante y estudiante universitario

“La música me enseño a vivir la vida” 


La Música es parte de la vida de varias personas que practican de este arte, se vuelve tan importante que su vida se vuelve la música.

Luis Vicente Puebla Duque, estudiante universitario de 23 años, cantante independiente residente de la parroquia de Calderón, estudio en el conservatorio nacional de música y guitarrista. Un joven lleno de sueños y metas por cumplir, quiere alcanzar más éxitos para su vida. Comenzó su carrera musical a muy temprana edad y después de algunas dificultades lo gro avanzar y estudiar lo que más le gusto la música.

¿Cómo se inició en la música?
Aproximadamente a los 12 años, en mi colegio con unos amigos comenzamos con esta afición. Cuando mis padres me compraron mi primera guitarra  el gusto por la música se comenzó a notar y es ahí que decidí estudiar en el conservatorio.
¿Con el conservatorio se forja tu carrera y comienza tu trayectoria musical?
Si, comencé con la lectura de partituras de acordes para poder avanzar y no encontrarme con inconvenientes ni defectos que podrían interrumpir mi trayectoria. Además a los 14 años con unos compañeros del colegio formamos una banda de rock pop.
¿Cuándo te diste cuenta que la música formo parte de su vida?
La música me enseño  a vivir la vida, me enseño el peligro, desde este punto tuve otra perspectiva porque en la música encontraba lo político lo social lo urbano, encuentras todo y fue lo q me hizo más persona.
¿Qué has tenido que sacrificar como cantante?
Se deja a la familia y varios compromisos sociales, se tiene que apartar un tiempo para la música y otro para las diferentes actividades pero eso es parte de la carrera y aquí se debe formar con disciplina.
¿Cuál fue tu primer tema musical?
A los 14 años cuando perdí el año en el colegio, mi madre sufrió mucho y yo la veía llorar y literalmente le saque canas verdes. Ahí es cuando me vino la inspiración y le escribí la canción “canas y una lágrima”.
¿Qué crees que se necesita para ser un músico?
Tener el gusto,  la paciencia, creatividad y comenzar a tener una visión artística, primordialmente  con la disciplina y el entusiasmo. Nunca decaer y seguir practicando.
¿Crees tener eso?
Si, lo que eh logrado con estas aptitudes es el éxito, principalmente mi familia fue una clave importante para seguir adelante.
¿Qué le aconsejarías a alguien que quiera empezar en esta carrera musical?
A los que quieran iniciarse en la música les digo “dedíquense aunque les duelan los dedos o los labios” pero siempre y cuando sean humildes porque eso acoge a la gente. No se conformen con nada y sigan avanzando hacia sus sueños.
 “Cuando estas iniciando en la música no puedes exigir, debes acoplarte” “la gente es la que te hace grande o la que te hace pequeño en el escenario da lo mejor de ti”
 
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario