miércoles, 3 de febrero de 2016

Noticia: Comerciantes buscan un futuro en las calles

Por Michelle Cruz

Cada noche de lunes a viernes los moradores del sector de San Bartolo, empiezan a observar como las carpas y los carritos de comida se empiezan a instalar por las calles de dicho sector. Los comerciantes a partir de las seis de la tarde empiezan a encender las hornillas y a llamar la atención para que empiecen las ventas.
Doris Almache (FUENTE), madre de familia de 3 niños, nos cuenta su historia de como decidió ser una comerciante. Cuando ella apenas era una niña, nos comenta, su pasión se encontraba en el arte, sin embargo, en la actualidad nos deleita a quienes vivimos en san Bartolo, con unos deliciosos shawarmas. Doris inició con este proyecto al volver del extranjero, tomando una decisión clave para su vida; ella nos explica que gracias a este trabajo, ella ha podido pasar tiempo suficiente con su familia y eso le ha brindado una satisfacción emocional, no obstante la economía la ha limitado a darle a su familia una vida de comodidades pero a su vez con esfuerzo y con cuatro años de dedicación se ha convertido en propietaria de su casa. Nos ayuda a entender que un pequeño proyecto nos puede cambiar una visión de vida, así nos explica Alex Chacón (FUENTE) quien es morador del sector, dice: “el trabajo que uno mantenga, dice quiénes somos, y estas personas que sales a las calles son personas luchadoras”.
Como lo es Gabriel Loor, comerciante que lleva cuatro años laborando en Quito, hombre emprendedor, que tomó la iniciativa de ser su propio jefe y arriesgó un trabajo estable por el bienestar de su familia. Labora trece horas al día por mantener un hogar estable. Eligió ser comerciante ya que le da tiempo para pasar con su familia, convirtiéndose en un hombre emprendedor y cabeza de hogar. Busca innovar en sus platos para llamar la atención de sus clientes, quienes ya son fijos por lo que este comerciante nos brinda.
Nube Ordoñez (FUENTE), frecuenta estos puestos al caer la noche, cansada de un largo día de labores, nos comenta: “Admiro a estas personas porque buscan su pan honradamente” adjunta que no es fácil salir a las calles a vender comida, siendo un lugar frio, sin embargo, estas personas se han caracterizado porque a pesar de encontrarse su puesto en la calle, es un puesto acogedor y que brinda una comida deliciosa.
Nube nos indica que ella también tuviera esta iniciativa, pues puede sustentarse de la misma manera y buscando más tiempo con su familia.

DATOS: Estas personas han trabajado en las calles como comerciantes a pesar de la lluvia y llevan varios años en este trabajo, ahora piensan en superarse y ambos continúan estudiando, no pierden la esperanza de que en un futuro puedan establecerse de mejor manera y puedan llegar a tener un restaurante propio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario