jueves, 11 de febrero de 2016

Periodismo I Testimonio JAIRO PINOS

PERIODISMO I
TRABAJO
TESTIMONIO
NOMBRE     
JAIRO PINOS
CURSO               
4TO “B”
FECHA
28-01-2016

(TITULO)  “ESTUVE CERCA DE SER DEPORTADO”
Por Fernando Villa

(SUMARIO) Esto fue una anécdota que recordaré mi vida, con el fin de mejores recursos económicos y porque en ese momento la moda era irse a Europa.

(CUERPO) La verdad comenzó así viajaba de Ecuador a Italia en buscar de un mejor porvenir para mí y mi familia. Era un 05 de enero del 2000. La hora de viajar con destino a mi gran anhelado Italia en trayecto no tenía ninguna preocupación hasta que llegue al Aeropuerto de Milán donde llegaba sin saber nada ni tener ninguna clase de papeles ni contactos. Este día llegué al aeropuerto miré a extranjeros que llegaban igual que mí, me sentía muy nervioso nos requisaban personalmente.
Pase por una requisa minuciosa  en eso un Policía  me pregunto de donde llegaba, y si estaba seguro que en mis maletas no llevaba droga. Me preguntaba que en realidad a que venía a Italia, le conteste de manera sincera que venía en busca de trabajo porque en mi país la situación económica estaba muy crítica, tengo una familia a quien mantener.
Entonces aquel señor policía me dijo en tono alto que en realidad a que vine y si no me dice la verdad “Lo reporto”. Luego de unos segundos se expresó diciéndome coge tus cosas que tengas suerte y que encuentres un trabajo pronto. Sin perder tiempo me dirigí a un hotel con mucho susto de que me deporten a Ecuador.

Al segundo día de haber llegado aborde un tren con destino a Roma en busca de un contacto, luego de dos semanas de pasar en esta ciudad conocí a otro ecuatoriano que de igual manera migraba sin documentos pero en busca de un mejor venir. Mantuve una conversación con este compatriota ambateño que tenía una fisonomía similar a un árabe que lo confundían. Me comentó que lo habían metido al baño, lo habían desnudado para comprobar si carga droga. Le hicieron a fuerza que realice heces fecales al frente de una autoridad, al ver que no llevaba nada lo soltaron.
Lo que me contó este patriota me impresionó, sentí que pude estar en esa misma situación o hasta peor. Luego de algunas semanas conocí a una señorita lojana me comento con muchas lágrimas en sus ojos que pasaba durmiendo en el portal de una casa y que no ha comido 4 días, al ver esto me conmoví llevaba frutas en mi maleta por le regale algunas.
Con el transcurso del tiempo pude conseguir un empleo estable pero no me sentía seguro en este país porque a cualquier momento me podían reportar.


(FRASE) “Emigrar para mi significo buscar una mejor vida pero dejando atrás lo más querido para toda persona, la familia”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario