sábado, 6 de febrero de 2016

Noticia Dayane Pillajo

BARRIO LANDÁZURI SE UNE PARA EXIGIR LAS OBRAS INCONCLUSAS EN ESTE SECTOR, PIDEN UNA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES.

MORADORES DEL BARRIO LANDÁZURI, EN LA PARROQUIA DE CALDERÓN SOLICITAN EL ADOQUINADO EN SU SECTOR. 


A pesar de sus avances en las obras hace dos años, el adoquinado de la calles quedo inconcluso, por falta de presupuesto solo se realizaron bordillos y veredas.

José Méndez, presidente del barrio Landázuri manifiesta su malestar en el sector especialmente en  la vía principal Sara Yurak. Esta calle conecta dos parroquias importantes para el sector de Llano Grande y Calderón.  El polvo que se genera cuando circulan vehículos en alta velocidad, es un verdadera molestia para los moradores.

Martha Flores,  vecina de este barrio  reclamó sobre la falta de interés de las autoridades.
Además dijo que como barrio han acudido a las estancias municipales donde tuvieron contacto con los departamentos de Planificación y Obras Públicas. “La necesidad que tenemos de adoquinar las calles, es un pedido que hemos hecho desde hace años”, comentó.

Notificación 
En el barrio están a la espera de alguna notificación por parte de las autoridades respectivas quienes deben socializar la ejecución de los trabajos desarrollados en el sector. Carmen Naranjo moradora del sector expresó “en la primera inspección hace 2 años se comenzó hacer los trabajos de bordillos y veredas, pero dejaron la obra por falta de presupuesto”.

Petición 
Méndez,  solicitó retomar los trabajos que están inconclusos en las calles a las autoridades. El polvo que se genera en este sector causa daños respiratorios y es una verdadera molestia para los habitantes comentó el presidente del barrio.

La avenida principal Sara Yurak es muy concurrida por carros que escogen este camino para conectarse con Calderón y Llano grande. Johanna Simbaña, (Fuente 4) moradora explicó que por esta calle no se puede caminar “los carros levantan mucho polvo y no se puede ver ni respirar hasta que pasen, necesitamos mejorar nuestro barrio”


Problemática 
Los trabajos se suspendieron hace dos años, el municipio de calderón no ha respondido aun favorablemente a este problema que afecta al barrio Landázuri.
La situación del barrio Landázuri aun no es favorable, mientras tanto los ciudadanos de este sector hacen un llamado a las autoridades para que esto se solucione pronto.


RECUADRO
En la sesión de consejo el  9 de junio pasado, Germánico Pinto, gerente de la EMMOP, dijo que para el segundo semestre de este año se desarrollara un plan masivo de intervención vial que incluye accesos a barrios. Se asignará una inversión adicional de 15 millones de dólares para intervenir 100 kilómetros de vías.
Fuente: Agencia Pública de Noticias Quito.

FRASES
“Hemos solicitado desde años atrás que nos adoquinen las calles, pero el municipio no nos da respuestas favorables”
Martha flores, moradora del barrio Landázuri. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario