sábado, 6 de febrero de 2016

Testimonio - Alicia Chávez- 4 "C"

Una madre adoptiva

Karen Andrade, aparte de ejercer como docente en una Universidad pública, es una amante a los gatos.
La verdad desde pequeña me gustan mucho los gatos, en mi familia mi madre le gustaban solo los perros y fui yo la que pidió un felino. Actualmente tengo diez gatos entre ellos negros, blancos, pintados, tengo grises, también amarillos, cremas, blancos con negro, etc., todos castrados y con el pelo corto.
Uno de ellos es rescatado por ser atropellado y esto implica mucho trabajo pues lo debo cuidar y vigilar que su salud esté mejor; esto para mi requiere mucha energía y realmente es una cuestión de amor, porque tengo que levantarme más temprano, atenderlo, limpiarlo, cuidarlo, mimarlo, dar la medicación, luego a veces tengo que regresar al medio día a darle otra vez los cuidados.
Algo irónico, y la razón por la que prefiero a gatos de pelo corto y mantengo los muebles cubiertos con mantas, es que soy terriblemente alérgica a los animales y cuando estoy muy mal tomo medicación, pero la presencia de estos pequeños seres junto a uno quizás brinda una compañía, amor, hasta hace que me encuentre más despierta.
A través de los años mi conciencia animalista ha crecido más porque los animales no pueden hablar y no tienen quien los defienda; es mucho menor la cantidad de personas que aman a los animales que los que aman a la gente, por esta razón también trabajo activamente con apoyar a grupos animalistas.
FRASE:
"El tener una mascota implica mucha responsabilidad".
Entrevista a Karen Andrade. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario