jueves, 11 de febrero de 2016

LA OFELIA Y LA RUMIÑAHUI MÁS LIMPIOS


por: Sebastián Paredes.


Mejoras en los barrios capitalinos

Sectores del norte de la ciudad cuentan con nuevos contenedores para la basura.
Los residentes de la Ofelia y la Rumiñahui tienen nuevos contenedores de basura desde el día 2 de noviembre para poder facilitar la limpieza de los sectores.
La basura siempre fue un grave problema para los habitantes de la Ofelia y la Rumiñahui, al norte de la capital; sin embargo, se encuentran contentos de contar con nuevos contenedores, los cuales están distribuidos en los lugares donde, generalmente, mucha gente depositaba su basura para que pueda ser recogida por el personal de limpieza del Municipio los días lunes, miércoles y viernes los cuales están designados para la recolección.
“Es algo totalmente positivo el que el Municipio haya puesto varios contenedores para la basura, antes era insoportable la suciedad en las calles y veredas”, dijo Ramón Vera, de 50 años, quien reside en el sector de la Ofelia hace más de 15 años. Entre los jóvenes también es de importancia el tema de la salud pública; Dennis Bonilla, de 19 años, comenta que en varias ocasiones, debido a la falta de los contenedores, muchos perros callejeros destruían las fundas de basura para poder alimentarse, lo cual provocaba que esta se regara por las calles y veredas dando al sector un aspecto muy descuidado, además de que el mal olor de la basura provocaba un disgusto generalizado entre los habitantes del sector.
 “Ahora sí las calles están limpias y da gusto caminar sin tener que estar preocupado por encontrarse con basura por doquier. Era horrible, especialmente en época de lluvias, el ver cómo por culpa de la basura se tapaban los sumideros y se inundaban las calles”, dijo Jeanneth León, de 47 años,  quien reside en el sector de la Rumiñahui. “Con los contenedores, los barrios están más limpios y la gente se siente más feliz y cómoda”, comentó Pamela Torres, de 21 años,  quien asegura por fin empieza a ver cambios positivos en el sector desde hace más de 15 años.
Los nuevos contenedores para la basura representan un aporte significativo en los barrios puesto que aseguran la limpieza y el orden al momento de la recolección.


PARA TOMAR EN CUENTA
Se espera que, durante las siguientes dos semanas, antes de Fiestas de Quito, los habitantes de los sectores antes mencionados, realicen una minga para embellecer aún más sus barrios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario