jueves, 4 de febrero de 2016

Entrevista


Rescate de canes

Andrea Saravino ( Rescatista y representante de adopciones Milena)

En las calles abordan los buenos amigos perdidos. Enfermos, desnutridos y cercanos a la muerte piden ayuda varios de ellos. En su mayoría perdieron su hogar o nunca lo tuvieron.

Quito es una de las Ciudades más pobladas del Ecuador en base a personas como canes, pero con el tiempo y los años al pasar se ha observado una inmensa cantidad de perros deambulando en las calles, durmiendo en pequeños espacios y buscando pequeñas raciones de comida en la basura.
Varios de ellos han tenido suerte al encontrarse con un poco de atención que les presente la familia que tanto anhelan y una vida digna por la que todos luchamos, esa suerte proviene del interés humanos que ya no se conforma con lamentarse, sino actúan para poder ayudar al más débil.  

En que consiste el rescate de los canes?
El rescate de los canes consiste en brindar ayuda a los perros que encontramos en las calles, no se brinda ayuda a todos a la vez ya que existen varias razones a tomar antes de realizar una acción, básicamente hay que considerar que un animal que está abandonado en buen estado no va a ser ayudado en ese instante ya que no funciona de esa forma, generalmente observamos a los perros más indefensos o que presenten algún problema de salud, acudir a un veterinario instantáneamente, darle posada junto con las distintas medicinas que necesite y un correcto cuidado hasta sanarse por completo, como último paso se lo pone en adopción y se espera lo mejor.

¿Qué se necesita para desempeñarse como un rescatador de perros?
El ser un rescatador de canes es más que una profesión un compromiso que ellos se proponen, la característica principal es la consistencia, existen varias personas que acuden a “Adopciones Millena” con el propósito de ayudar, pero al pasar pocas semanas dejan de interesarse por ayudar, es por esto que no cualquiera puede ser un rescatista, se necesita tiempo, compromiso y ser fiel a la causa sin esperar nada a cambio.

¿Cómo adoptaste esta acción del rescate de los canes?
Mi madre fue mi principal influencia para que elija el rescate de los canes como una profesión. Desde que era pequeña mi madre siempre llevo perros heridos y abandonados a la casa, les brindaba ayuda y en su mayoría se los quedaba en la casa, por falta de espacio y fondos optamos por crear nuestro propio centro de adopciones, al cual la gete pueda donar y contribuir con alimentos y medicinas para los perros que generalmente cuidábamos. Es un acto de solidaridad, amor hacía ellos y preocupación por lo que les pueda pasar.

¿Por qué eligió el rescate de los perros como una acción importante en su vida?
Al ver criaturas solas en las calles uno se llena de tristeza y por la desesperación de ver como la gente ignora lo que algunos no, es cuando entiendes que lo que haces es importante y en mi caso me llena. Me pongo en su lugar y entiendo lo complicado que debe ser para ellos ver a tantas personas y buscar una que no los ataque ni menosprecie por acercarse o seguirle.
“ Se ha vuelto importante en mi vida porque ellos son parte de mi vida”


¿Existe información equivocada sobre el rescate de los canes según su punto de vista?
La información pronunciada por los medios  de los canes segos son parte de mi vida"r a tantas personas y buscar una que no los ataque  la gees escasa y aparte no es de fiar. Recientemente presencie en un medio de comunicación que la cuenta de lo perros abandonados en el viados en caciEcuador es de 300.000, ellos solo consideran como abandono a los perros que les dejan afuera, pero realmente los que tienen casa y no los cuidan, no las esterilizan, no les presentan los cuidados necesarios también deberían contar así mismo para obtener una cifra real de lo que es y necesita el Ecuador para poder expresar una correcta información.

¿Cuáles son las metas que desearías y que cambiarían el Quito en el que vivimos acorde con el rescate de los perros?
Mi meta es que no existan tantos refugios de animales, sino que uno se logre expandir y brindar la ayuda que necesitan los canes que abundan en Quito. Educar a la gente y que estos creen la suficiente conciencia para poner de su parte, el respeto que merecen los perros y el cariño no se exija sino que se lo de por sí mismo. Que en caso de que una persona no quiera adoptar no irrespete el espacio de los perros, cambiar la mirada de seres inservibles que le otorgan las persona y de molestia, que acepten que son arte de la ciudad y por lógica de la vida de todos.
“Los perros son una cura para los sentimientos de las personas y el cambio para la ciudad”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario