miércoles, 3 de febrero de 2016

NOTICIA: Dos kilómetros de calle dañada al sur de Quito.

Por Luis Calo
La Camilo Orejuela debido al daño de su adoquinado lleva inhabilitada un año.

Al extremo suroccidental de Quito, en Santos Pamba , desde hace un año  lleva inhabilitada la calle principal Camilo Orejuela, según afirman los moradores del sector , esta vía duró 7 meses luego de su adoquinado.
Entre las calles José Villavicencio y Josefa Lozano, aproximadamente dos kilómetros de adoquinado se encuentra afectado por las fuertes lluvias, según Juan Campoverde , presidente de los barrios altos del Camal Metropolitano. El daño se originó hace un año atrás por las fuertes lluvias del sector,  dijo.
En ciertas partes del camino hay huecos de 5 metros lo que hace imposible el paso de buses y carros. Tanto el carril de ida y vuelta están dañados. “Recién hace un mes comenzó los arreglos de las calles luego de un año que las autoridades no hicieran nada”, dijo Janeth Molina , vecina del sector.
En la actualidad solo el carril del lado izquierdo está arreglado. Ahora los buses y carros comparten este carril para la ida y el regreso. El pasado 2 de mayo, en el enlace ciudadano 422 llevado en la cancha del barrio Santos Pamba, el Presidente de la Republica Econ. Rafael Correa (fuente 3), constató el pésimo estado de la vía principal y la falta de adoquinado en las calles secundarias a lo que dijo: “El sur de Quito también existe mire que aquí ni siquiera existe calles asfaltadas (…) las calles están terribles. Querida Anabel el sur también existe”, en referencia  a la vicealcaldesa de Quito, Anabel Chacón.
El corredor sur occidental que viene desde el terminal Quitumbe junto a la cooperativa de buses La Ecuatoriana que viene desde la Marín, son las únicas líneas de transporte que suben al barrio Santos Pamba.
Sin embargo, debido al pésimo estado del camino los buses no subían al barrio lo cual dejo incomunicado a muchos barrios, “recién es un mes lo que el carril izquierdo está habilitado, antes había que bajar a pie 30 minutos para poder coger bus”, afirmó Daniela Súarez , una de las moradoras del sector.
Andrés,  estudiante de 17 años, dice: “es difícil caminar por la calle (…) debido al pésimo estado de la vía no suben muchas unidades lo que hace que se aglomere la gente en los buses, en más de una ocasión he llegado atrasado a clases”.
FRASE: Presidente de la Republica Econ. Rafael Correa “El sur de Quito también existe mire que aquí ni siquiera existe calles asfaltadas (…) las calles están terribles. Querida Anabel el sur también existe”.
CIFRAS: 231.983,39 USD  fue la inversión para el alcantarillado y adoquinado de la calle Camilo Orejuela.
DATOS: 25 barrios afectados por el daño de la calle principal. 2 líneas de buses suben hasta el barrio Santos Pamba.
1.50 ctvs. cuesta ir en taxi pirata desde Santos Pamba hasta el Camal Metropolitano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario